lunes, 27 de febrero de 2012

Sendero al Lago Huesquefilo


El recorrido tiene un duración de 4 horas ida y vuelta.
El nivel de dificultad es medio.

Es un lugar de gran belleza y un atractivo único ya que desde su playa se puede contemplar el glaciar Nevados de Sollipulli.

En el sector puede disfrutar de la hermosa vista y bañarse en sus cristalinas aguas provenientes de los deshielos cordilleranos.

Desde la playa tiene un vista casi directa a los Nevados de Sollipulli. En conjunto con la naturaleza crean un lugar ideal para disfrutar de un picnic.

En el recorrido hacia este Lago Alto Andino podemos encontrar abundante flora como los bosques de araucarias que es un árbol muy importante para los pueblos que aquí habitaban. Además encontraremos fauna nativa, dominadas por pumas, cóndor, zorros y loros (choroy), todos ellos protegidos por montañas vírgenes y zonas de veranadas utilizadas ancestralmente por el pueblo Pehuenche.

Este sendero puede ser recorrido en primavera y verano, no así en otoño e invierno ya que en este tiempo debido a nevazones el acceso no es posible.

El recorrido puede ser realizado con apoyo de lugareños al sector y personal guarda parque de la Reserva nacional Villarrica Hualalafquen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario