lunes, 27 de febrero de 2012

Comunidades Indígenas

Comunidad Indígena Santiago Calfual
Comuneros que viven en parcelas agropecuarias dedicados a la producción ganadería mayor y menor, destacándose la excelente producción de corderos, también desarrollan la producción de plantas medicinales, producción de madera semielaborada (basas, tablones) y desarrollan un proyecto de turismo de intereses especiales, donde ejecutan distintos circuitos en bicicletas, bajadas de pesca deportiva en el río Trancura y la ambientación de un fogón mapuche, donde es posible interactuar con los habitantes del lugar y conocer sus costumbres y cultura ancestral alrededor del fuego.

Comunidad Indígena Manuel Marillanca
En esta Comunidad se desarrollan rubros basados en la producción tradicional donde destacan la ganadería menor, producción de miel y fruticultura. Además, aquí encontramos explotaciones no tradicionales donde pueden interactuar con campesinos mapuches, conociendo el manejo y cosecha de avellanas, disfrutar de abundantes frutales, entre otras actividades como ascender con guías al cerro Marillanca y apreciar la majestuosidad de la cordillera andina.

Comunidad Indígena Julián Collinao
En esta comunidad podrán encontrar productores campesinos tradicionales y convivir con familias que desarrollan actividades costumbristas típicas del campesinado mapuche.

Comunidad Indígena Juan de Dios Ancamil
Dedicados a la producción de miel, artesanía en lanas y fibras naturales, fabricación de muebles artesanales, producción ovina, producción de diferentes hortalizas y frutales y entregan un servicio turístico basado en las costumbres productivas y bondad de termas de aguas calientes.

Comunidad Indígena Juan de Dios Huaiquifil
Esta comunidad desarrolla rubros tales como; turismo de intereses especiales, ganadería menor y mayor, horticultura, entre otros. A través de cabalgatas guiadas , el visitante podrá acceder a la Reserva Nacional Villarrica Hualalafquen, donde encontrará bellezas naturales insuperables como el Lago que dio origen al nombre de la Reserva.

Comunidad Indígena Arquenko Maite Alto
En esta comunidad el visitante podrá ver in situ el desarrollo de rubros tales como; ganadería menor y mayor, producción de hortalizas y frutas.

Comunidad Indígena Newen Mapu Aukinko
Esta comunidad indígena desarrolla rubros tales como; turismo de intereses especiales basados en las tradiciones ganaderas y agrícolas de la comunidad, horticultura, producción de miel y producción de maderas. Aquí el visitante podrá acceder a la Reserva Nacional Villarrica Hualalafquen por el sector de Quiñenahuin, lo que se hace a través de cabalgatas y/o caminatas guiadas, donde disfrutarán de bellezas naturales resaltando los gigantescos bosques de araucarias y vistas de cerros majestuosos.

Comunidad Indígena Manuel Quintonahuel
Estando en la comunidad, el visitante podrá acceder a la Reserva Nacional Villarrica Hualalafquen por el sector de Reigolil a través de cabalgatas y/o caminatas guiadas, donde encontrará bellezas naturales insuperables dentro de las cuales están los lagos Huesquefilo, Cochor e isolde, en las que se puede desarrollar pesca deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario